HERMOSILLO, SONORA.- Tras una discusión con su madre, un jovencito de solo 10 años de edad terminó con ambas manos quemadas por parte de su progenitora, quien en un arranque de furia calentó una cuchara para lesionar las extremidades del menor.
El hecho salió a la luz cerca del pasado lunes, esto cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) alertados por un caso médico legal.
Al arribar al nosocomio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 37 años, tía del pequeño, quien informó a los efectivos que momentos antes había llegado a la casa de su prima, madre del niño, y presenció los hechos.
La mujer narró que su familiar discutía con el jovencito y, momentos después, tomó una cuchara de metal, la calentó y procedió a quemar las manos del menor en reprimenda, cosa que fue tomada muy a mal por la tía, quien trasladó al niño al hospital.
QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO
Tras la entrevista con la mujer, los efectivos pasaron a hablar con el médico tratante, quien les informó que el pequeño presentaba quemaduras serias en ambas manos.
A decir del profesional de la salud, la víctima de esta agresión fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado en sus extremidades, las cuales probablemente tardarán más de 15 días en sana