Comisario de Seguridad Pública de Villa Corona es detenido por la Seido

Esto por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos ya que fue encontrado en presunta posesión de un arsenal

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 16 de agosto de 2019

Foto: Cortesía @FGRMexico

El comisario de Seguridad Pública de Villa Corona, Sergio A., fue detenido por el delito de delincuencia organizada luego de una investigación por parte del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). La captura de se realizó este miércoles en dicho municipio pertenece a la región Centro de Jalisco, luego de que no acreditara la legal posesión de un paquete de armas.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la FGR delegación Jalisco, se presentaron este miércoles en el municipio de Villa Corona, en donde cumplimentaron una orden de cateo y realizaron la captura del capitán retirado del Ejército Mexicano, quien se desempeñaba como jefe policiaco de ese municipio.

Sergio A. y Jesús C quien es teniente militar, fueron aprehendidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, previsto en el artículo 2, fracción II, agravado por el diverso 5, fracción I, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, al tener calidad de servidores públicos, y sancionado en el diverso 4, fracción II, inciso a), de la misma ley (con funciones de administración), según informó la citada dependencia federal.

Derivado de dichos arrestos, así como de otros dos casos diferentes de Ciudad de México y Sinaloa en los que hubo seis detenidos, la FGR informó que se aseguraron cinco mil cartuchos para arma de fuego; cinco armas largas, calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre.45; un arma de fuego, calibre .380; cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta; y 250 mil pesos en efectivo.

En otro hecho, Oscar I. quien se desempeñaba como elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, también fue detenido en ese municipio.

Los detenidos en Jalisco, ya se encuentran en las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, es espera de que se defina su situación.

Sobre la detención del mando de Villa Corona el gobierno municipal emitió un comunicado a través de redes sociales en donde señala que: "Hasta el momento carecemos de datos fidedignos por las autoridades investigadoras, ya que sólo con lo que se cuenta hasta este momento es a través de una nota periodística".

HM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS