Comando armado secuestra a internos en anexo de Irapuato

El silencio de la madrugada se vio interrumpido por la irrupción de grupo armado y posterior secuestro de internos

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Fotos: El Sol de Irapuato

Sin especificar el numero de personas, autoridades del municipio de Irapuato confirmaron el secuestro colectivo de varios internos que se encontraban en un anexo ubicado en la colonia Los Reyes de ese municipio.

Mediante un comunicado firmado por las oficinas de prensa y la Secretaría Particular del gobierno municipal, autoridades dieron a conocer que la madrugada de este miércoles, un grupo armado privó de la libertad a “varios internos” que se encontraban en tratamiento dentro de un centro de rehabilitación contra las adicciones.

Fotos: El Sol de Irapuato

De acuerdo con el reporte, el incidente tuvo lugar cerca de las 03:35 de la mañana en las inmediaciones de la colonia San Juan de Retana, donde un comando armado ingresó a las instalaciones del anexo “donde presuntamente privaron de la libertad a varias personas”.

Las autoridades informaron que tras el reporte, “la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades estatales y federales atendieron este hecho y mantienen investigaciones” a fin de identificar el número de víctimas y realizar los operativos que ayuden a localizarlos.

Familiares de las víctimas se reunieron a las afueras del Cereso en espera de una respuesta por parte de la autoridad, a fin de aclarar cuántas fueron las personas que presuntamente se llevaron a la fuerza.

Aunque no se ha confirmado, los primeros reportes indican que el grupo armado se trasladaba a bordo de cuatro camionetas, en las que viajaban un aproximado de 30 sujetos armados.

Fotos: El Sol de Irapuato

Tras la irrupción a la fuerza del comando en el inmueble, los internos que pudieron, escaparon a fin de no ser raptados por los criminales.

El lugar quedó resguardado por elementos del Ejército, así como por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Con información del El Sol de Irapuato