Un ataque armado a la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) de la comunidad de Mohoneras, en Chilpancingo, dejó al menos tres personas muertas y cinco más heridas; tras el atentado fueron aseguradas armas y un vehículo que habrían sido utilizados durante la balacera, la cual duró cerca de 20 minutos.
El sitio de taxis número 1 de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), publicó en su red social de Facebook, que luego de la situación en la localidad, el servicio de la ruta de Chilpancingo-Tierra Colorada- Chilpancingo sería desviada por la Autopista del Sol, "para mayor seguridad de los usuarios y nuestros choferes".
La balacera se reportó a las autoridades alrededor de las 18:00 horas de la tarde en la Carretera Federal México-Acapulco, a unos metros de la gasolinera, en la localidad mencionada ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron a bordo de camionetas y presuntamente atacaron la base de la Policía Ciudadana de la UPOEG, quienes repelieron la agresión.
Trascendió que al menos tres personas murieron y los cuerpos fueron levantados por los policías ciudadanos, además de cinco personas heridas, que al parecer pasaban por el lugar, entre ellas una mujer; fueron trasladados al hospital. Aunque se desconoce la identidad de los occisos.
El hecho provocó una intensa movilización policial, donde arribaron efectivos de la Guardia Nacional, Ejército, Policías Estatales y Ministeriales quienes cerraron la vía en el tramo Ocotito-Mohoneras.
Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde localizaron decenas de casquillos percutidos de armas. 223 y 7.62 para fusil de AK-47. Hay gran hermetismo por parte de las autoridades sobre los detalles de este crimen.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem