ENCARNACIÓN DE DIAZ, JAL. (OEM-Informex).- Un fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) se suscitó esta mañana en calles del municipio de Encarnación de Díaz, estado de Jalisco, en el cual quedó abatido por los proyectiles un presunto criminal.
Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, se reportó el hallazgo de otro cadáver en un rancho conocido como La Palma, ubicado a cerca de 20 kilómetros de donde ocurrió la balacera, en el mismo lugar estaba un hombre lesionado por proyectil disparado por arma de fuego.
Media hora después, a seis kilómetros del sitio de la refriega, se localizó otro cuerpo, con heridas de bala, en un rancho denominado La Rabia. Aparentemente en su fuga, los presuntos criminales dejaron abandonados los cuerpos y a uno de sus cómplices que resultó herido.
Durante el intercambio de disparos, un policía resultó herido en el pie izquierdo, a la altura del empeine, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin que la lesión pusiera en riesgo su vida.
El encontronazo se dio en el cruce de las calles José María y Jalisco, de dicha cabecera municipal, en donde sujetos armados a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma, en color blanco, al encontrarse con un convoy de seis patrullas de la FUR, abrieron fuego en contra de los uniformados. Tras esto huyeron con rumbo a este estado y dejaron abandonada la unidad de motor que transportaba en la caja dos motocicletas, una de ellas con placas de Aguascalientes. En el lado izquierdo de la unidad quedó tendido sin vida uno de los presuntos gatilleros.
Después de esto acudieron elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno y de San Juan de los Lagos, policías federales, efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional, agentes ministeriales y un convoy de 23 unidades de la FUR, aparte de las seis que se encontraban en el sitio, en una de las cuales se desplazaba un alto mando estatal.
Posteriormente se reportó el hallazgo del segundo herido y de los otros dos cadáveres, al parecer abandonados por los mismos hombres que participaron en la balacera.
JLP