Luego de que la tarde de este domingo se dieran a conocer en las redes sociales imágenes sobre la agresión armada en contra de un grupo de personas en el municipio Marcos Castellanos del estado de Michoacán, la Fiscalía de esa entidad informó que en el lugar del crimen no se encontraron víctimas, tampoco manchas hemáticas pues la escena del crimen fue lavada.
Momentos después de volverse viral el video que muestra el fusilamiento de un grupo de personas en la comunidad de San José de Gracia, en el municipio referido, de manera extraoficial se filtraron fotografías relacionadas al lugar del multihomicidio en el que se observa a civiles armados lavando el lugar donde se presume ocurrió el crimen, y así borrar evidencia.
Fue más tarde que la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que inició una Carpeta de Investigación por la agresión a un grupo de personas, “personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego”.
Confirmó que en el lugar recolectó cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. Además, logró el aseguramiento de una motocicleta y dos vehículos que presentaban impactos por disparos de arma de fuego.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En el comunicado la Fiscalía no informó sobre el número de víctimas que habrían sido ejecutadas, aunque de manera extraoficial se habla de al menos 17, las cuales presuntamente, se encontraban en un funeral en el que irrumpió el comando armado, que se tomó varios minutos para enfilar a sus víctimas y luego fusilarlos, e incluso darse tiempo de limpiar la escena.
Pese al despliegue del personal de la Fiscalía, apoyados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las inmediaciones de la cabecera municipal hasta el momento no hay reporte oficial sobre la localización de las víctimas, tampoco de los agresores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado