Las autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz determinaron clausurar las tiendas departamentales de Elektra y Coppel, por no respetar los horarios establecidos como medida sanitaria para mitigar la propagación del Covid-19 en esta población perteneciente a la Sierra Sur.
De acuerdo al ayuntamiento, ante el aumento de casos positivos a coronavirus en su demarcación, se establecieron las 17:00 horas para el cierre de comercios y se pidió a los encargados evitar la aglomeración de personas en su interior.
Pese a que las tiendas departamentales fueron notificadas en diversas ocasiones sobre el desacato en que incurrían al no cerrar en el horario establecido, hicieron caso omiso al llamado de las autoridades.
En tanto, otra causa que motivó a la clausura de los comercios departamentales, es debido a que continuaban realizando cobros excesivos de créditos e intereses moratorios a sus clientes, pese a que se enfrenta una falta de recursos económicos de manera generalizada en la entidad.
Por oponerse a las medidas sanitarias, desde este martes las sucursales de Elektra y Coppel fueron clausuradas por las autoridades, por lo que tendrán que cubrir una sanción correspondiente para reanudar actividades.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al corte del 1 de febrero del presente año se contabilizaron tres casos nuevos de Covid-19, acumulados a un total de 491 pacientes confirmados.