Elementos de la policía municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán, fueron severamente golpeados y abandonados sobre la carretera federal núm. 15 a la altura de la comunidad Huajúmbaro. De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de civiles los golpeó, desarmó e incendió las unidades oficiales en las que patrullaban.
La noche de este domingo elementos de la Policía Municipal de Ciudad Hidalgo en Michoacán, fueron interceptados por un grupo de civiles armados, quienes los despojaron de sus armas de cargo e incendiaron sus patrullas. Los uniformados fueron golpeados y posteriormente abandonados sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Morelia.
De manera extraoficial se dio a conocer que los policías realizaban un operativo sobre la carretera Huajúmbaro- Ojo de Agua, cuando a la altura de Huajúmbaro fueron sorprendidos por un convoy integrado por al menos 12 camionetas, tripuladas por medio centenar de sujetos encapuchados y armados con armas largas.
Trascendió que al menos 8 elementos de la policía local fueron obligados a descender de las patrullas, para luego recibir brutal golpiza y finalmente abandonarlos sobre la misma carretera a la altura de la comunidad de Cieneguillas.
Las unidades oficiales fueron incendiadas por los civiles y abandonadas sobre la carretera. Al lugar arribaron unidades de la policía de ese Estado acompañados de unidades de la Guardia Nacional quienes auxiliaron a los uniformados lesionados.
Al respecto no ha habido pronunciamiento de las autoridades ni de la Fiscalía de Michoacán ni de la policía de ese Estado. Se desconoce el estado de salud de los elementos policiacos involucrados.
JLP