PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- En una conferencia de prensa, la cual duró más de una hora, el equipo jurídico del ex diputado federal Cipriano “N” “N” aseguró que, por la imputación de tentativa de homicidio, su representado se declara inocente, toda vez que nunca estuvo en el domicilio de Pascual, su hermano.
La defensa argumentó que se le permitió a una persona que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, sea parte de los testigos ofrecidos.
Señalaron que para la defensa del detenido, hubo algunas irregularidades, como el hecho de que al momento de su detención no se le informa cuál es el motivo, aunado a que no le proporcionan una copia de la orden de aprehensión, y tampoco se le permite hacer una llamada a sus abogados.
Previo a esa narración, Julio César Salvador Mendoza, delegado de una de las comunidades y colaborador de Cipriano, comentó que el pasado 1 de septiembre, seis vecinos de las comunidades del Nith, San Andrés Orizabita y Remedios, fueron introducidos por la fuerza a la casa de Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan, fecha en la que presuntamente Cipriano atentó contra la vida de Pascual y fue esa situación la que desató el conflicto, informó.
Esto último contradice lo expuesto por el alcalde de Ixmiquilpan, quien en su momento aseguró que la presencia de los sujetos que pretendían matarlo, lo hizo salir de su casa.
JLP