La madrugada de este viernes, al menos 85 reclusos que se encontraban internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Matías Romero, fueron trasladados de manera repentina al penal de Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que este traslado se derivó de dictámenes de Protección Civil que concluyen que ese espacio no cuenta con medidas de seguridad y salubridad para seguir operando como centro penitenciario, luego de los sismos del 2017.
Mediante un comunicado la SSP anunció a familiares de los reclusos, que el centro penitenciario de Matías Romero fue cerrado definitivamente.
Por lo que puso a disposición los teléfonos de la reinserción social de Tanivet, para comunicarse con sus familiares presos.
Cabe señalar que 7 de septiembre pasado, 183 reos del penal de Juchitán fueron desalojados de ese centro de reclusión que sufrió daños estructurales con el sismo del 2017 y enviados al centro de internamiento en Tanivet.
Familiares de los reos de Matias bloquean carretera exigen su regreso
Unas ciento cincuenta personas, todas familiares de reos del Centro Penitenciario de Matías Romero, exigen con un bloqueo sobre la carretera federal 185, su retorno a este penal, luego de que fueron trasladados al penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros.
Este bloqueo se sitúa a la altura del Centro Penitenciario, donde los manifestantes exigen que les entreguen las pertenencias de sus familiares.
Y es que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado SSPO, informó a través de un comunicado del traslado de unos 200 reos que se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario de Matías Romero, al penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
La dependencia indicó que el traslado se debió a que el penal de Matías Romero no cuentan con las condiciones de seguridad y salubridad para seguir operando.