El Centro de Readaptación Social número 2 de Occidente, con sede en Puente Grande, cerrará sus puertas y los internos serán trasladados a otros centros penales en medio de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal.
El documento señala en su artículo tercero que “las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.
En cuanto a los derechos de los trabajadores, serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente.
Por su parte el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin.
Con información de Román Ortega | El Occidental
Te recomendamos el podcast ⬇️