Pese a que el padre Yaco Hurtado Puebla ha manifestado que la decisión de oficiar misa depende de cada párroco, la Arquidiócesis de Hermosillo no tiene una postura clara al respecto de esta situación.
El Sol de Hermosillo se puso en contacto con el vocero de la Iglesia Católica en Sonora, el padre Luis Alonso Cobácame, no obstante el sacerdote no ofreció una respuesta al respecto a pesar de responder al acercamiento inicial.
Este fin de semana se llevó a cabo la boda del particular de la Secretaría de Hacienda, Héctor Eduardo Ayala Rascón, a pesar de las disposiciones de la Secretaría de Salud de no llevar a cabo eventos multitudinarios debido a la pandemia por Covid-19.
Cabe recordar que la misma iglesia católica suspendió la celebración de semana santa, optando por emitir las misas de manera digital, en completo acato a las regulaciones sugeridas por la dependencia.
Una vez salió a la luz pública que el oficio de dicha misa se llevó a cabo, el padre Hurtado Puebla justificó dicha decisión argumentando que los sacerdotes que han rechazado casar o celebrar misas funerales es porque padecen enfermedades crónico-degenerativas y son más vulnerables al coronavirus.
JLP