Laura Esther Galván Rodríguez o mejor conocida como “La Gacela de la Sauceda” entregó 38 mil pesos a un par de delincuentes que la engañaron con el llamado “pacazo” (modalidad de robo mediante el engaño) al salir del banco tras retirar el efectivo producto de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los hechos se registraron el pasado miércoles cuando la medallista acudió a la institución bancaria que se encuentra en la plazuela de Los Ángeles en pleno centro de la ciudad para realizar el cobro de tras su triunfo en los Panamericanos de Lima 2019.
Se conoció que la joven fue interceptada por los delincuentes quienes fingieron haberse encontrado una cantidad superior a la que la medallista traía consigo, fue el momento en el que le dieron la opción de intercambiar los montos, sin embargo, los que la capitalina recibió se trataba sólo de unos billetes verdaderos, el resto correspondió a pedazos de periódicos asemejados al efectivo.
Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien informó a través de un comunicado de prensa que la joven originaria de la comunidad de la Sauceda fue víctima de un “pacazo”.
Además, comunicó que tras atender el reporte se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que se encargue de las averiguaciones correspondientes.
La característica de este delito, es que los delincuentes se acercan a las personas y generan una plática, donde abordan temas esenciales sobre cuentas bancarias y movimientos de dinero para saber cómo se manejan.