Coahuila. - El incendio forestal que está consumiendo parte de la Sierra de Santiago y Coahuila se habría originado por parte de un grupo de paseantes al hacer una carnita. Cercanos a la zona habrían manifestado que el fuego se originó por personas que realizaron una carne asada, aunque existía la prohibición de encender fogatas.
Detienen a mujer con presuntos 11 kilos cocaína; 10 eran leche en polvo
Cabe mencionar que desde entrada la tarde del pasado martes cuerpos de rescate del estado de Coahuila, como de Nuevo León y Tamaulipas trabajan arduamente en controlar el siniestro, el cual hasta el momento se menciona ha consumido cerca de dos mil hectáreas de flora y fauna de la región.
De la misma forma, algunos ciudadanos de municipios coahuilenses y de Nuevo León, han manifestado que ya comienza la caída de ceniza producto de las enormes llamas que se viven en estos momentos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Autoridades de Protección Civil han pedido evitar actividades al aire libre, hacer ejercicio y que niños y adultos mayores no salgan a las calles para evitar tener contacto con la ceniza. Asimismo, de manera general piden permanecer dentro de casa y en dado caso de tener que salir, cubrirse bien nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, lavarse los ojos con abundante agua si se tuvo contacto con la ceniza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem