Siete menores de edad que iban a ser trasladados al estado de Chiapas, desde la Central de Autobuses de Puebla (Capu), fueron rescatados por elementos de la policía auxiliar, quienes detuvieron a un presunto traficante de personas de 37 años de edad, el cual llevaba entre sus víctimas a su sobrina.
El hoy detenido se identificó como Israel N, quien en las últimas horas intentó comprar siete boletos de abordaje para tres niñas y cuatros niños de entre cinco y seis años de edad, sin embargo, la cajera de la línea de autobuses al percatarse que el hombre no contaba con las identificaciones de los menores y tampoco sabía sus nombres, dio parte a las autoridades.
Es así como policías auxiliares que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la zona, fueron alertados de los hechos. Al entrevistar al sujeto, éste reconoció frente a los oficiales que una de las menores era su sobrina mientras que no conocía al resto de los infantes, sin poder explicar la presencia de los pequeños en el estado ni el motivo por el cuál iban a ser trasladados a Chiapas pese a que eran originarios de Guatemala.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, poniendo de conocimiento al Instituto Nacional de Migración y otras instancias para la atención de los niños y niñas que serían víctimas de trata de personas.