Este día el ejecutivo del Estado, Alejandro Murat, dio a conocer que para la temporada de Día de Muertos continuarán cancelados los eventos masivo, además que la mayoría de espacios públicos permanecerá cerrada.
En breve entrevista con medios de comunicación el Gobernador, detalló que se coordinará con los presidentes municipales de los 570 ayuntamientos para que se suspendan las actividades masivas en todo el estado.
Afirmo que es lamentable pero que estas fechas de muertos tendremos que cerrar la mayoría de los espacios públicos y también evitar que hayan actos públicos multitudinarios. Esta semana estaremos invitando a los presidentes municipales para que lo hagan de esta manera”, expresó.
Dijo que es importante que la población entienda que la pandemia aún no tiene cura y por lo tanto va a durar muchos meses, posiblemente todo 2021.
“Entonces necesitamos tomar las medidas de disciplina y en función a eso la población baja o sube sus niveles de cuidado y los riesgos”.
Alejandro Murat expresó que seguirá informando a la población sobre las medidas de prevención, ya que la prioridad del gobierno de Oaxaca es el cuidado de las familias.