Culiacán, Sinaloa.- Nuevamente el nombre de Joaquín Guzmán Loera da de qué hablar. Esta vez la familia del narcotraficante, con ayuda de algunas fundaciones que aún no sea precisado cuáles son, busca edificar la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, la ciudad donde nació el capo de México.
Esto dio a conocer uno de los abogados del narcotraficante, José Luis González Meza, quien informó en una rueda de prensa que trabaja con la mamá de El Chapo en este proyecto. El video con sus declaraciones fue ampliamente difundido en redes.
El litigante recalcó que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la localidad de la sierra de Sinaloa para colocar la primera piedra de la escuela.
El abogado dijo que este solo sería el primero de muchos proyectos que tienen en mente para la región; otro es crear una industria farmacéutica y cooperativas de tiendas, pero esto dependerá del dinero que será repatriado además de quién estará en capacidad de decidir su destino.
Estos proyectos, dijo el abogado, serán encabezados por campesinos e indígenas, ya que “ellos van a ser los futuros industriales de este país”.
GB