VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Familiares de un paisano villagranense se acercaron a la Dirección de Atención al Migrante del municipio para solicitar apoyo para localizarlo, ya que desde hace 15 días sus compañeros de trabajo en Tulsa, Oklahoma, dejaron de verlo.
Hasta el momento se ignora su paradero y en el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), en donde se recurrió a autoridades norteamericanas, se informó que no se encuentra detenido.
Al respecto María Dolores Mancera García, directora de Atención a Migrantes, detalló que se acercó a esta dependencia la señora Hilda N, exconyuge del migrante desaparecido -con quién tiene una hija de 11 años- y a las que enviaba manutención regularmente, para pedir ayuda.
Se trata de Alejandro Fuentes Chimal, de 34 años, vecino de esta ciudad, el mismo labora en Tulsa, Oklahoma, y compañeros de trabajo con quienes comparte un domicilio, le llamaron y le informaron que habían dejado de verlo desde hace 15 días.
Ante esto se acercó a la dependencia municipal y el caso se canalizó también a la Secretaría del Migrante del estado, quien a su vez solicitó información al CIAM, y como no aparece como detenido por alguna autoridad norteamericana, se teme que le haya ocurrido algo, por lo que se emprendió su búsqueda.