Busca alcalde de Cuernavaca lograr acuerdos en materia de seguridad con el gobierno estatal

Aseguró que hay buena relación con el secretario de Gobierno, a pesar de la ausencia del gobernador

Angélica Espejel| La Prensa

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: captura video

Tras su participación en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Morelos, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán aseguró que el gobierno municipal y el estatal trabajan de manera coordinada para mejorar la seguridad en la demarcación.

El edil aseguró que se mantiene contacto con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda para alcanzar acuerdos en el tema de seguridad; además indicó que se reunirá con el Cabildo para tratar la propuesta de sumarse al Mando Coordinado o bien asumir la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el apoyo del Gobierno Federal.

Anunció que este jueves 12 de diciembre, se reunirá nuevamente con el secretario de Gobierno para informar su determinación.

En las instalaciones de la 24/a Zona Militar del Ayuntamiento, Villalobos Adán afirmó que el acuerdo es “trabajar de manera coordinada para que Morelos y Cuernavaca se mejore, hubo tema de mapeo criminal, es momento de que nuestros comentarios como administración sirvan para las directrices policiales”.

El edil aseguró que es tiempo de trabajar de manera coordinada y avanzar en los pendientes a fin de que se pueda garantizar la seguridad para la población.

Villalobos Adán se dijo respetuoso de la agenda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien no se presentó al encuentro, y quien declaró que el edil se comportaba como una “diva”, expresión que no fue tomada como ofensa.

Destacó la labor como interlocutor de Ojeda. “Fue lo que acordamos, trabajar por Morelos, hay interés por parte del mandatario”. Recordó que los anteriores encuentros los encabezó Ulises Bravo, hermano del mandatario.

“Hubo comunicación, pero para no entrar en conflictos tuvimos una conversación entre amigos. Pablo Ojeda sí habla por el Gobernador y es momento de trabajar por Morelos y por Cuernavaca”.