Pobladores de los municipios de Quechultenango y Mochitlán protestaron de manera violenta la detención 'injusta' de dos personas por parte de la Fiscalía General de la República y además, piden mayor acción por parte del gobierno estatal y federal para conbatir al crimen organizado en todo Guerrero. La colonia Villas Vicente, sobre la carretera México-Acapulco fue donde se realizó el bloqueo.
La intervención de elementos de la Guardia Nacional fue requerida en cierto punto, sin embargo el coraje de los manifestantes fue tanto, que doce elementos de dicha institución del gobierno fueron retenidos contra su voluntad.
TE RECOMENDAMOS | Feminicidio de Carmen Elvia: familiares señalan que su pareja sentimental es el responsable
Reporteros que se ubicaban en el lugar para informar todo lo acontecido, fueron amenazados a no acercarse o serían atacados de manera violenta, por lo que muchos de ellos decidieron realizar su trabajo a distancia, para evitar más enfrentamiento, luego de que los mismos manifestantes lanzaran piedras y botellas de vidrio contra los comunicadores.
La situación se salió de control a tal grado, que incluso un vehículo de alto blindaje, conocido como Black Mamba, fue 'robado' por los manifestantes para tirar la puerta principal del Palacio de Gobierno.
Laura Bozzo intentó hablar con los manifestantes para tranquilizarlos
En una imagen que salía sacada de cualquier telenovela, la conductora y presentadora de origen peruano, Laura Bozzo, apareció en el bloqueo para tratar de hablar con los manifestantes y desbloquear la carretera, sin embargo, sólo a ella le otorgaron el permiso de pasar sin violencia alguna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem