Oaxaca, Oax.- a 27 Mayo 2019 .- De forma bestial y cruel fue asesinado un hombre de origen Guatemalteco, en interior de un céntrico hotel dela ciudad de Oaxaca, a quien presuntamente abusaron sexualmente, y le enterraron un objeto en el recto, desconociéndose por el momento el móvil y la identidad de los criminales.
Todo ocurrió en el interior de uno de los cuartos del hotel Tropical, ubicado en la calle de Trujano, a unos metros del Periférico y a solo cuatro cuadras del zócalo de la ciudad de Oaxaca.
La Policía que tomo conocimiento de los hechos, indicaron que el crimen se cometió con saña y pese a que el hotel ocupa un domicilio pequeño, ni el encargado ni los empleados se percataron de los hechos.
Fue precisamente ayer alrededor de las 12 horas, cuando empleados del hotel comenzaron a revisar la ocupación de las habitaciones, ya que a esa hora se cumple el pago de los mismos, al tratar de entrar al cuarto que ocupaba el migrante, no respondía nadie, por lo que con el duplicado de la llave entraron y descubrieron el crimen.
Al parecer todo estaba en desorden y la puerta del baño estaba abierta, por lo que al acercarse, hallaron a una persona derribada dentro del mismo, en un gran charco de sangre, dando aviso a los cuerpos de socorro, mismos que acudieron y certificaron que esta persona se encontraba sin vida.
Éstos confirmaron que el sujeto estaba sin vida y al parecer también fue agredido sexualmente, ya que le fue incrustado en objeto por el recto.
Junto al cuerpo localizaron una identificación expedida por el gobierno de Guatemala, por lo que se presume que el extinto sea originario de ese país.
Por su parte los elementos de la Agencia Estatal deInvestigaciones les llamo la atención que por la saña con que se cometió el crimen, nadie se haya percatado de los hechos, ya que el hotel es muy pequeño.
De igual forma no descartan que en ese lugar se hospeden personas centroamericanas que buscan llegar a los Estados Unidos y el crimen sea producto de una venganza entre migrantes.
Finalmente, el cuerpo fue enviado al anfiteatro de laFiscalía General del Estado para la práctica de la necrocirugía de ley, así como el cuerpo quedó en calidad de desconocido.