Monterrey, N. L- Hombres armados que portaban cubrebocas de payasos irrumpieron en tres tiendas de conveniencia para atacar, saquear y llevarse mercancía diversa en el municipio de Guadalupe al oriente de la zona conurbada.
El reporte a la policía indica que se trató de una banda que estaba integrada por entre 8 y 10 jóvenes que se movilizaban en al menos dos vehículos.
Los negocios afectados son dos de los denominados 7-Eleven y un Oxxo, cadena nacional de tiendas de conveniencia cuyo corporativo está en Nuevo León.
La policía estatal informó que en un negocio de la avenida Guadalajara y Antiguo Camino a Huinalá, en el grupo entró, disparó balazos las cámaras de video y la fachada del local para posteriormente someter a los empleados, a quienes encerraron en el cuarto frío para dedicarse a robar.
Tras el recuento, se llevaron la caja registradora, botellas de vino, cervezas y frituras.
Después se fueron a un segundo 7-Eleven ubicado en bulevar Acapulco y Avenida Balcones de San Miguel, donde también sometieron a los encargados y los metieron en el cuarto frío para llevarse dinero en efectivo, vino y causar daños.
Más adelante, en un Oxxo ubicado en bulevar Acapulco y la calle Monte Escobedo, amagar a los empleados, abrieron fuego contra las puertas de vidrio para robar dinero y mercancía diversa entre ellas vino.
La policía localizó casquillos repercutido dentro de este último negocio y algunos otros afuera de las instalaciones de los eleven.
Agentes ministeriales y la policía local realizan la búsqueda de la banda y se reforzó la vigilancia en la municipalidad ante la posibilidad de que vuelvan a atacar.
No se reportaron personas lesionadas más que los daños a las tiendas.