Balean casa de la periodista Nidya Hernández en Tehuacán

Los proyectiles atravesaron una de las ventanas de la vivienda

El Sol de Puebla | Iván Rodríguez

  · miércoles 24 de julio de 2019

Foto: El Sol de Puebla

TEHUACÁN, Pue.- La periodista Nidya Hernández fue víctima de un atentado la noche de ayer, cuando sujetos desconocidos detonaron sus armas de fuego en contra de la fachada de su propiedad, en la Colonia Puebla sin que alguien resultara lesionado; la conductora señaló que este tipo de ataque es un atentado en contra de la libertad de expresión y pidió a las autoridades investiguen el caso.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche del martes, sobre la Avenida 24 Sur, lugar al que varias unidades de Seguridad Pública arribaron, encontrando al menos 3 impactos de bala en la pared y otros dos más que había atravesado una ventana y una puerta de metal, sin que lograran lesionar a alguien de los ocupantes.

La titular de Domingo 7, que es un programa de crítica política e informativo que se transmite a través de las redes sociales, además de un impreso semanal que se distribuye en la ciudad, hizo el llamado directamente al gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a a intervenir e investigar este ataque.

De igual manera, pido el total apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer las investigaciones necesarias, pues en ningún momento recibió algún tipo de amenaza o advertencia, además de que el hecho fue instantes después de que ingresó a su domicilio. Relató que cuando escuchó las cinco detonaciones y al salir se dio cuenta que esos disparos habían sido a su propiedad.

Explicó que en esa misma propiedad en donde ella habita, están las oficinas desde donde transmite las diferentes emisiones de su programa, siendo ahí donde hace algunos días hizo críticas referente a los actos de corrupción que se han dado por parte de los actuales regidores, así como de ex funcionarios del área de seguridad pública, siendo para ella ese el motivo del ataque.

“Este hecho vulnera la libertad de expresión, porque esto no puede pasar, en esta administración local de Morena, en un gobierno estatal de Morena y en un Gobierno Federal de Morena”, señaló la periodista.

Nidya Hernández, durante muchos años ha ejercido un periodismo crítico en diferentes medios de comunicación. En algún momento, en la pasada administración encabezada por Ernestina Fernández Méndez, fungió como directora de Comunicación Social, en donde permaneció sólo algunos meses, ya que fue destituida por supuestas anomalías; a su salida, retomó su proyecto personal de Domingo 7, el cual ha llamado la atención por su estilo periodístico.

Hace algunos días, mediante una de sus transmisiones, dio a conocer que había sido citada a comparecer ante el cabildo de esta administración, en donde recibió reclamos de los funcionarios, por los señalamientos que hacía de manera directa hacia ellos, pese a que mantiene un convenio publicitario con la administración municipal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS