Balean a guardia por prohibir el acceso sin cubrebocas a tienda de autoservicio en Puebla

El enfurecido cliente escapó junto con un cómplice tras perpetrar el ataque

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 26 de abril de 2020

Foto: El Sol de Puebla

Por realizar su trabajo el guardia de un supermercado fue baleado en Cuautlancingo, Puebla, luego de que solicitará a un sujeto portara cubrebocas si es que quería ingresar al establecimiento, molesto amenazó al empleado de seguridad del establecimiento el cual abandonó y solo regresó para disparar en varias ocasiones contra el vigilante.

Por no llevar cubreboca, a un hombre no le pareció que le prohibieran la entrada a la tienda Bodega Aurrera ubicada en Real del Camino y Quetzalcóatl en el municipio de Cuautlancingo; por lo que sacó una pistola, y sin más, le disparó en varias ocasiones al guardia de seguridad privada que resguardaba el establecimiento.

Los hechos se registraron el pasado viernes alrededor de las diez de la noche, cuando estaban a punto de cerrar la tienda.

De acuerdo con fuentes policíacas, se sabe que el agresor llegó caminando hasta el citado negocio para hacer algunas compras, sin embargo, el guardia le hizo la indicación que por decreto de las autoridades estatales, todo ciudadano debe de portar cubreboca en los espacios público, además de que por en torno a la emergencia sanitaria, solo permitían el acceso a una persona.

Lo anterior dejó enfurecido al cliente, que entre agresiones físicas se retiró del sitio, no obstante, a los pocos minutos regresó acompañado de otra persona, y sin decir palabra alguna, con pistola en mano se le acercó al uniformado y le disparó en un par de ocasiones, dejándolo herido de bala en ambas piernas.

El agresor y su acompañante corrieron para darse a la fuga, por lo que los empleados del lugar, al darse cuenta de los hechos llamaron de inmediato al 9-1-1 para pedir ayuda.

Así, más tarde llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios al herido, identificado con el nombre de Marcelino N, de 49 años de edad, quien estaba tirado en el piso; luego de estabilizarlo lo trasladaron en una ambulancia y de urgencia a un centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria.

Aunque policías municipales de Cuautlancingo llegaron poco después y montaron un cerco policíaco para la búsqueda del responsable, no lograron ubicarlo para su captura, por lo que dieron indicaciones al afectado para que presente su respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado.

JLP