La tarde de este sábado se registró fuerte balacera en el cruce de la calle 5 de mayo y Pemex en la colonia Jauja de Tonalá, donde 11 personas fallecieron y dos más resultaron heridas.
De acuerdo con los primeros reportes las personas se encontraban conviviendo en la dirección mencionada cuando varios sujetos armados y comenzaron a disparar en contra de ellos sin mediar palabra alguna.
En el lugar quedaron las decenas de casquillos y los cuerpos ensangrentados, entre los cuales había un menor edad; mientras que una mujer y otro menor resultaron heridos al parecer no de muerte.
Los atacantes huyeron en un vehículo de la marca Ford color negro con rumbo hacia el Centro Universitario.
Más tarde elementos policiacos informaron ver un convoy de camionetas con las características de la anterior; dichos vehículos transitaban en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico.
Por ello, se desató una persecución por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso, se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado para tratar de ubicar a los responsables de este multihomicidio.
Un par de horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGEJ) publicó una tarjeta informativa en donde menciona que, sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata, casi al cruce con Rusias Negras, fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos.
Además, en el interior de un domicilio fue localizado otro cuerpo de un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego.