Luis Edwin Mugarte Guerrero Juez de control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, imputó a una persona por el delito de homicidio, el cual habría ocurrido el 6 de diciembre en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.
Durante una audiencia pública realizada en la Sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), representantes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán expusieron que el día 6 de diciembre del año en curso, el ahora imputado, privó de la vida a una persona del sexo masculino minutos antes de las seis de la tarde.
Los hechos habrían ocurrido en el Fraccionamiento Francisco Montejo de la ciudad de Mérida, donde la víctima perdió la vida por un traumatismo cráneo-fácil.
Dicha formulación de imputación consiste en que los representantes de la fiscalía estatal informaron al hoy acusado, sobre el inició de una investigación en su contra por el delito de homicidio y expusieron los datos de prueba de su investigación inicial.
Durante la audiencia, el ahora imputado, se reservó su derecho a declarar y luego de vincularlo a proceso se acogió la duplicidad del termino constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, es decir, que será el 27 de diciembre cuando continua la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del acusado.
Por último, el juez Mugarte Guerrero impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que tendrá vigencia hasta el próximo 29 de diciembre de 2019.