El mal clima derivado de la tormenta tropical “Cristóbal” ha causado severas inundaciones en diferentes localidades de los estados de Tabasco y Campeche, entre estos en el puerto de Dos Bocas donde se espera este miércoles la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco (IPCET) se tiene detectadas 150 comunidades que podrían ser afectadas por la lluvia de la tormenta “Cristobal”, que se prevé ingresé por la región noreste de Centla durante la madrugada de este miércoles, a tan solo 80 kilómetros de la región de Dos Bocas.
De acuerdo a información del propio gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la tormenta tropical traerá consigo vientos de hasta 95 km/h y lluvias intensas.
Ante la probabilidad de que el mar pueda elevarse hasta más de cinco metros derivado de una marejada ciclónica, autoridades ya han evacuado a habitantes de la zona costera.
Recomendó a la población en general a mantener el alto nivel de atención a información, conocer de la ubicación de refugios temporales, suspender actividades marítimas, estar preparados para una posible evacuación incluyendo mochila de emergencia y documentos importantes.
A la redacción de La Prensa llegaron videos capturados desde distintos puntos donde se registran ya severas inundaciones; otro fue grabado desde una plataforma petrolera y muestra un paisaje no muy alentador previo a la visita del jefe del Ejecutivo.
Las entidades que se verán afectadas por la tormenta tropical son las misma que visitará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que ha denominado su gira de reactivación por el país.