Habitantes de la comunidad "El Salitre" comenzaron a prepararse para otra posible lluvia e inundación. La anegación del pasado martes los sorprendió durante las primeras horas y no tuvieron tiempo de resguardar sus pertenencias.
"Ya pasó lo peor pero no nos confiamos. Yo ya puse una bardita con tabiques y cemento para que no se meta el agua porque ya me echó a perder mi refrigeradores y dos bultitos de cemento que tenia para hacer un cuarto", lamentó el albañil Miguel.
El constructor agregó que a lo largo de los últimos seis años se ha dedicado a ahorrar lo poco que percibe para construir dos cuartos de diez metros cuadrados.
"Un mes compro 50 tabiques y el siguiente unos bultos de cemento. Otras veces traigo 10 bultos de cal o 15 cubetas de arena (...) ahora el agua me ganó y me echó a perder mi cocinita, ya ni modo", continuó.
Al percatarse de la situación en la comunidad, residentes de las colonias que no sufrieron afectaciones comenzaron a recolectar ropa, víveres y productos de limpieza para apoyar a sus vecinos.
"Es poco pero lo hacemos de corazón, hoy por ellos y no sabemos si mañana, nosotros necesitemos de esa ayuda", finalizaron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem