Monterrey,N. L-Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un elemento activo de una corporación policiaca municipal en posesión de enervantes, varios cartuchos percutidos, camisas del uniforme y ropa con manchas hemáticas.
Lo anterior se registró cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban su recorrido de prevención y vigilancia rutinaria en el centro de Monterrey.
En la avenida Pino Suárez en su cruce con la calle Reforma, se percataron de que un hombre conducía su camioneta en actitud sospechosa, por lo cual se le marcó el alto.
De la camioneta Durango en color rojo con placas del estado de Nuevo León, descendió un sujeto, en notable estado de ebriedad, que se identificó como Israel “N” de 37 años de edad, a la vez, mostró documentos que lo acreditaban como elemento policiaco activo.
Los uniformados le indicaron que realizarían una revisión de rutina preventiva a la cual accedió. En el interior del vehículo, bajo el asiento del piloto, localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente 200 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Ante este hallazgo, continúan con la revisión del vehículo encontrando una mochila que contenía seis camisas con los logotipos de la policía municipal, así mismo se encontraron diez cartuchos percutidos, siete calibre .40mm y tres calibre .9mm; también había dos prendas de ropa, un pantalón de mezclilla y una playera, ambas con manchas hemáticas.
Israel “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal por delitos contra la salud más lo que le resulte.
JLP