Lo que parecía una tranquila procesión, con sana distancia, para festejar el jueves de Corpus Christi, en Macuspana, Tabasco, terminó con horrible accidente al estallar el vehículo de los juegos pirotécnicos, lo que dejó sin una pierna a un adulto y con quemaduras graves a su hijo, hecho lamentable que quedó grabado en video.
Por fortuna esta procesión era realizada únicamente con el Santísimo, mismo que llevaban en una camioneta; la solemne procesión era tomada en video desde el frente, para que los feligreses pudieran verla sin estar en la caminata, a fin de respetar la sana distancia.
Con esto llevaban a cabo la festividad de la Parroquia de San Isidro Labrador.
Al momento del accidente había miles de personas en vivo por la red de Facebook, quienes con devoción seguían el recorrido de la santísima imagen.
La camioneta era seguida por un hombre y su hijo, que desde un triciclo lanzaban cohetones que luego de ser encendidos subían hasta el cielo, donde tronaban, llenando el lugar de este característico ruido de fiesta.
Sólo unos pocos seguían esta procesión y muy lejos del cohetero, lo que redujo el número de víctimas, pues en dado momento una chispa alcanzó el bolso de la pirotecnia, sin darle tiempo de nada a padre e hijo.
La terrible explosión fue captada en vivo y transmitida por Facebook live, incluidos los momentos en que se atendía a padre e hijo, el primero que perdió una pierna en el accidente y el segundo que sufrió severas quemaduras.
Ambos fueron llevados de emergencia a una clínica para su atención, mientras que los feligreses de este pueblo rezan para que salven la vida.