Oaxaca, Oax.- a 13 Julio 2020.- El Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán de Zaragoza, sólo brindará servicios de urgencias ante la falta de personal médico para atender no sólo diversas afecciones sino también casos de Covid-19, por lo que la situación ha generado el cierre del nosocomio por segunda ocasión.
Al menos 300 de 385 trabajadores de este sector fueron contagiados, por lo que fueron enviados a cuarentena. Las pruebas rápidas aplicadas a los trabajadores arrojaron 170 casos positivos, los cuales se suman a 120 que habían sido detectados en el mes de marzo, que fueron considerados población de riesgo por su edad o por sus comorbilidades.
La dirigente sindical del nosocomio, Yolanda Sánchez Ulloa, precisó que el hospital sólo tiene a su disposición a 90 de 385 trabajadores para la atención de los pacientes.
Debido al primer brote presentado, el nosocomio cerró sus servicios por tres días para la sanitización de sus instalaciones ante el brote de Covid-19 que se había registrado, por lo que el 8 de julio reanudó sus actividades.
JLP