Al realizar acciones táctico-operativas la comunidad de Nueva Alianza, perteneciente al municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se mantiene un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.
La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable.
Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Nueva Alianza, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.
Así mismo se aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil aseguradas, de ellas una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga; además de otros indicios que aún se esta en proceso de recabar.