Hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo, atacaron a balazos las instalaciones del periódico Diario de Iguala, para enseguida darse a la fuga, sin que se reportaran víctimas que lamentar.
Este atentado ocurrió este martes al filo de las 11:00 de la mañana, de acuerdo al reporte que se hizo al teléfono de emergencias 911, por lo que de inmediato enviaron a elementos de las distintas corporaciones policiacas.
Al llegar al sur de Iguala, en la salida al municipio de Teloloapan, en donde se encuentran ubicadas las oficinas del periódico, confirmaron que en la fachada había disparos de proyectil de arma de fuego, por lo que procedieron a investigar si había lesionados o muertos.
Según versiones de testigos, al sitio llegaron varios individuos provistos de arma de fuego y sin más, dispararon contra la fachada del matutino, para enseguida retirarse del lugar, aprovechando que la zona carece de vigilancia policiaca.
Cabe destacar, que, en estas instalaciones se imprimen otros medios de información de prensa escrita, entre ellos, el Diario de la Tarde, en donde trabajaba el periodista Pablo Morrugares Paraguirre, asesinado junto con su escolta este fin de semana.
Este clima de violencia ha generado temor e incertidumbre entre los comunicadores de los distintos medios de comunicación, toda vez que cada vez se acentúa más la violencia hacia quienes hacen posible informar del acontecer diario de este estado suriano, en particular de Iguala.