Guadalajara, Jalisco.- El comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán de Morelos, Arturo Gómez Vargas, fue asesinado al igual que su escolta, Juan Manuel Hernández Galván, por un grupo armado, cuando ambos iban a bordo de una camioneta y fueron emboscados.
La agresión en contra de Gómez Vargas y su escolta ocurrió en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del rancho Cuatro Milpas, cuando iban en una camioneta Ram de color blanco y fueron interceptados por individuos que portaban armas de grueso calibre.
Se cree que se trató de una emboscada en la que aparentemente ninguno de los oficiales tuvo oportunidad de repeler la agresión.
El conductor de la unidad perdió el control y la unidad, terminó impactada en un muro. Se le apreciaban diversos impactos en los cristales. En un tramo de 15 metros aproximadamente se localizaron casquillos de calibre 7.62 del usado por el arma AK-47, así como .223 para AR-15 y .40. Para que se hiciera la fijación de indicios, la mencionada carretera fue cerrada a la circulación.
En relación a ese hecho, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que se señala que "personal de la Policía del Estado se encuentra en el sitio brindando apoyo y el agente del Ministerio Público abrirá la carpeta de investigación correspondiente. Desde el primer momento se ha establecido comunicación con la Presidenta Municipal María Elena de Anda Gutiérrez y se trabaja de forma conjunta con la Policía Municipal".
Gómez Vargas, pertenecía a la Comisaría de la Policía de Guadalajara, sólo que tenía licencia, por lo que ello le permitió incorporarse a la Comisaría de Tepatitlán de Morelos.