El periodista Marcos Ernesto Islas Flores fue asesinado durante la madrugada de este domingo en la colonia de La Mesa en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California; la noticia la confirmó su padre, Marco Islas Parra, a través de un mensaje desde sus redes sociales en donde adelantó lo poco que se sabe sobre el crimen.
Ernesto Islas Flores, también conocido como “El Búfalo”, dirigió hasta el 2019 el portal informativo Notiredes.mx, siendo motivos personales los que lo alejaron de ejercer la labor periodística. Su padre edita la página de noticias en Facebook Zona Norte Noticias, mientras que su tío, Víctor Islas Parra, también es periodista y director del medio La Estampida de los Búfalos.
El quinto homicidio ocurrido en México durante el 2022 se perpetró minutos antes de la medianoche del sábado, cuando dos sujetos dispararon en al menos cuatro ocasiones en contra de Islas Flores frente a su domicilio, ubicado en la calle Lomas Verdes. Según información preliminar una persona fue detenida y posiblemente estaría relacionada al crimen.
Fue el padre de la víctima quien dio detalles sobre el asesinato y quien hizo saber que en el lugar del crimen los homicidas dejaron una cartulina firmada con amenazas, “cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llego la nueva administración”, informó desde su publicación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Previo a este asesinato, en esta ciudad fronteriza se han registrado en lo que va del 2022 dos asesinatos más, el primero de ellos en contra del fotoperiodista Margarito Martínez el 13 de enero, seguido del de la periodista de investigación Lourdes Maldonado, el 23 de enero, cuya muerte causó gran polémica ya que la víctima recientemente le ganó un juicio al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
A la lista anterior, se suman los asesinatos contra el reportero Roberto Toledo, en Michoacán, y de José Luis Gamboa, en Veracruz. Apenas hace una semana el periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del medio digital CGNoticias de Cancún, pudo sobrevivir a una agresión directa debido a que la bala se le encasquilló al delincuente, quien finalmente fue detenido, mientras que “Neza” tuvo que dejar su lugar de residencia a petición de las autoridades, esto pese a que contaba con protección por parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem