Asesinan a dos hombres, responsables de la violencia y muertes en Iguala Guerrero

Comando armado los atacó durante un convivio

Guadalupe Bustamante | La Prensa

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto especial

Iguala, Guerrero.- La noche de este martes asesinaron a Pedro N, a su hermano y lugarteniente Ismael Flores más conocido como El Payo y a un hombre más en Iguala, Guerrero.

En el barrio del calvario se realizaba, según lugareños, un convivio o fiesta esto en la comunidad de Atlixtac municipio de Cocula, cuando civiles desconocidos y fuertemente armados arremetieron contra algunos asistentes, los hombres ya mencionados, junto con su gente se encontraban en un convivio.

Foto especial

Según la información dos de los occisos fueron reconocidos como los hermanos Pedro N e Ismael N a quienes les apodaban “El Nueve” y “El Payo” respectivamente, los cuales según las autoridades les adjudicaban ser los generadores de violencia en parte de la Región Norte del Estado; y un joven de 18 años de quién se desconoce su identidad.

Al lugar del enfrentamiento arribaron las diferentes corporaciones policíacas, quienes observaron se encontraban tres hombres privados de la vida, uno de ellos el cuerpo de quien en vida era conocido como "El Nueve" presentaba un impacto del lado derecho del rostro, con masa encefálica expuesta, vestía una playera color negro, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y un chaleco táctico camuflajeado.

Foto especial

Por su parte el reconocido como "El Payo", quién presentaba un impacto en el rostro del lado derecho con masa encefálica expuesta, vestía una playera color rojo, pantalón negro y zapatos cafés claros, mientras que el tercer hombre asesinado, vestía playera negra y en su pecho portaba una mariconera color verde olivo.

Fuentes extraoficiales hablaban de varios lesionados; lo cual no se ha podido confirmar. En este enfrentamiento peritos de la Fiscalía Regional en el lugar localizaron varios casquillos percutidos de grueso calibre, además cinco camionetas de lujo que se presumía eran de los occiso y equipo táctico similar al que utiliza la policía comunitaria de Heleodoro Castillo.

Foto especial

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Iguala, para practicarles la necropsia de ley.

Con Información de Wendy Obispo

TEMAS