Culiacán, SIN.- La Guardia Nacional mantiene trabajos permanentes de seguridad y vigilancia en las terminales aéreas en todo el país, lo que permitió interceptar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, dos envíos con ocho litros al parecer de metanfetamina líquida y uno con un paquete presumiblemente de marihuana.
En el área de operaciones de plataforma de la terminal aérea, un ejemplar canino mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual ha sido entrenado sobre tres envíos, los cuales fueron separados del resto para realizar una segunda inspección de confirmación con otro ejemplar canino que manifestó una alerta similar.
Dos paquetes que tenían como destino Playas de Rosarito y Tijuana, Baja California, llevaban ocho botellas de plástico que presumiblemente trasladaban un litro cada una de líquido limpiador, sin embargo al exponerlo al aire cambió su estado de líquido a sólido, quedando una sustancia blanca y cristalina con características similares a la metanfetamina.
En el tercer paquete que sería trasladado a Ciudad Obregón, Sonora, fue hallado un compresor de aire acondicionado usado que ocultaba un envoltorio con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 190 gramos.
Ante la posible comisión de un delito, los envíos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias.