Elementos de la Guardia Nacional (GN), que realizaban una revisión en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, Tamaulipas, detectaron un vehículo en el que transportaban metal precioso de manera ilegal.
Durante la acción efectuada en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y en coordinación con el Ejército Mexicano se aseguraron también a una persona y el vehículo en que trasladaban el metal de dudosa procedencia.
Durante la revisión, los agentes de la Guardia Nacional se percataron de la actitud nerviosa del conductor, quien viajaba solo en un vehículo de modelo reciente transportando las 140 piezas de lingotes de plata envueltos en una bolsa de plástico. El peso aproximado de lo asegura equivale a 1 kilogramo del metal precioso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Esta actividad se realizó con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos. Por el presunto delito de violación a las leyes hacendarias, al no declarar la posesión de los lingotes, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público en la entidad para deslindar responsabilidades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado