Un camión cargado con costales de maíz que ocultaban aproximadamente 740 kilos de aparente crystal, fue interceptado por integrantes de la Guardia Nacional, mediante los trabajos de seguridad y prevención del delito que se realizan en el estado de Chihuahua.
Los 221 paquetes, con un precio en el mercado de más de 200 millones de pesos, fueron localizados en un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, cuando guardias nacionales realizaron una inspección a los costales y los ubicaron entre el maíz, así como en ocho piezas rectangulares de metal.
El conductor de la unidad, procedente de Culiacán, Sinaloa, tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida sobre la carretera El Sueco-Janos, tramo Vado Santa María-Janos, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El responsable de la unidad fue detenido, una vez que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal donde se determinará su situación legal.
JLP