León, Gto.- Un médico del Hospital General de León sufrió un percance en la Maxipista León-Aguascalientes y fue asaltado por dos hombres, quienes lo despojaron de sus pertenencias personales así como de sus herramientas de trabajo.
Este es un modus operandi de los asaltantes en las carreteras, quienes colocan obstáculos como piedras o estrellas poncha llantas, para provocar que los automovilistas tengan percances, se detengan y así asaltarlos.
El hecho ocurrió la mañana de ayer jueves y fue por la noche que Javier, quien se desempeña como médico residente de anestesiología en el HGL, compartió en sus redes sociales lo que le pasó.
El médico, relata que salió de su domicilio a las 04:50 horas de la mañana, pues su turno comienza a las 05:30 horas. Alrededor de las 05:15 ingreso a la Maxipista, justo por el entronque de San Francisco del Rincón.
Al circular por el kilómetro 7, vio una piedra a mitad de la carretera y no pudo esquivarla, lo que ocasionó que volcara.
Javier resultó lesionado y como pudo salió de su vehículo, golpeado y ensangrentado. Su vehículo quedó totalmente destruido.
En ese momento, llegaron dos hombres, Javier pensó que lo ayudarían, pero fue todo lo contrario, pues lo amagaron con un arma de fuego, le quitaron su reloj, celular, computadora y una maleta con sus cosas del trabajo.
Posteriormente, otros automovilistas y personal de la caseta, ayudaron al médico, quien se encuentra recuperándose.