El diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa propuso la instalación de botones de pánico en zonas de riesgo por inundación en Tula, con el objetivo de proteger a la población.
Durante una reunión de trabajo en San Lázaro con el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, los integrantes del Cabildo y diputados federales, precisó que el mecanismo operaría en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.
LEE TAMBIÉN: Marina sigue apoyando a damnificados por el desborde de la presa en Tula
Podemos habilitar botones de pánico en los lugares con mayor vulnerabilidad de inundaciones, para que la gente pueda tener el tiempo suficiente para evacuar sus negocios y casas
Asimismo, entre sus propuestas puso sobre la mesa que el alcance de los Bonos Catastróficos sea extendido para que no solo sean cubiertas las pérdidas por sismos o huracanes y se incluya a las inundaciones, con ello, se podría acceder a recursos de manera inmediata sin comprometer las finanzas de los estados.
A su vez Ochoa Fernández llamó a los asistentes a sumar esfuerzos para que Tula se levante, “no se trata de colores, se trata de proteger y trabajar unidos por el pueblo de Tula”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunado a ello, urgió la definición de rutas que permitan evitar tragedias como la sucedida la primera semana de septiembre, “tenemos que organizarnos los distintos niveles y órdenes de gobierno para ofrecer soluciones efectivas a la gente; tenemos la obligación de aportar soluciones y trabajos juntos”.
Al término del encuentro, Cuauhtémoc Ochoa se comprometió a dar puntual seguimiento a las acciones planteadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem