La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco reveló que las pintas en casa de Luz Raquel, las cuales denunció antes de su muerte, fueron realizadas por ella misma, en donde se colocaron diferentes amenazas en su contra.
En julio pasado, Luz Raquel Padilla Gutiérrez se convirtió en una víctima de feminicidio tras fallecer luego de haber sido atacada y quemada viva en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, en la colonia Arcos de Zapopan, cuando la joven había sido rociada con alcohol y posteriormente le prendieron fuego. Los presuntos agresores, tres hombres y una mujer se dieron a la fuga.
Estudio de grafocospía
A través de un video difundido en Twitter, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, detalló que de acuerdo con un estudio de grafocospía, no se encontraron similitudes graficas que determinaran que los mensajes de amenazas escritos en las paredes del lugar donde vivía Luz Raquel fueran realizados por Sergio Ismael “N”, su vecino.
Sin embargo, dijo, dichos mensajes sí coinciden con la escritura de Raquel Padilla, luego de ser comparados con una muestra remitida por el Ministerio Publico.
Méndez aseguró que la Fiscalía a su cargo continuará con la integración de la carpeta de investigación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Estaremos pendientes y respetuosos de las determinaciones que tengan a bien tomar tanto la Fiscalía General de la República, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo anterior respecto a la petición de asistencia técnica que se solicitó a finales de julio del presente año".
Afirmó que ya integraron la carpeta de investigación, la cual fue compartida con la familia de Luz Raquel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem