Derivado de la oportunidad de lucro que la delincuencia detectó con la llegada de las vacunas contra COVID-19, el activista social llamó a los oaxaqueños a no caer en el engaño de adquirir vacunas falsas.
“No caigamos en la desesperación. Hago hincapié en que los oaxaqueños tengan mucho cuidado de no acudir a los falsos llamados de la delincuencia para comprar supuestas vacunas. Las dosis avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están llegando por los mecanismos oficiales a los centros de salud”, señaló César Mateos.
“Sólo es cuestión de tener paciencia para recibir la vacuna”, dijo, y explicó que todos tendrán acceso a ella de manera gratuita tal y como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Él (presidente) lo dejó muy claro y lo ha dicho muchas veces, la salud es un derecho humano y por ello la vacuna contra COVID-19 es gratuita y universal”, comentó César Mateos.
El activista social originario de Oaxaca dijo que en el mundo hay 142 países que aún no cuentan con la vacuna, así que destacó que “por fortuna, México ya la tiene”. A ese respecto pidió respetar el Plan Nacional de Vacunación dictado por la Secretaría de Salud Federal, que actualmente se encuentra enfocado en vacunar a los adultos mayores.
“Entiendo el derecho de cualquier ciudadano de 30 o 40 años a vacunarse, pero ante las circunstancias que ha provocado la pandemia debemos ser solidarios y esperar nuestro turno frente a la urgencia de vacunación que tiene una compañera campesina de 70 años con diabetes, por ejemplo”, explicó César Mateos.
Finalmente, hizo un llamado a la población para seguir con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y a no organizar reuniones ni asistir a lugares concurridos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem