Las autoridades estatales en Nuevo León alertaron a la población por el robo de dos cilindros con gas cloro, en el municipio de Zuazua, los cuales, tienen un alto riesgo.
La advertencia de Protección Civil señala que si se abren válvulas o dañan los dos cilindros de gas cloro robados pondrían en peligro a la población a un kilómetro a la redonda.
Los tanques pertenecen a la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey y fueron sustraídos en la Colonia Portal de Zuazua, zona de quintas y cercano al Autódromo Monterrey, un ayuntamiento de los llamados periféricos al norte en las afueras de la zona conurbada.
Las primeras investigaciones indican que para apoderarse de los dos tanques, uno cargado con 68 kilos y otro con residuos del gas, tuvieron que haber participado al menos dos personas que dañaron una malla ciclónica y cadenas con las que estaban amarrados.
El robo de los dos cilindros de unos 2 metros de altura y que pesan llenos más de 100 kilos, se reportó el miércoles alrededor de las 19:00 horas, informó Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado.
El funcionario explicó que ya se emitieron las alertas a las distintas dependencias de Protección Civil en el Estado, corporaciones policiacas, municipios, a la población en general y hasta los estados colindantes con Nuevo León.
Solicitó a las personas que los robaron que no se intente abrir para desfogar o cortar los cilindros, porque pueden causar una contingencia de graves consecuencias, ya que representa un peligro si se inhala o lo absorbe la piel.
Personal de Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones tuvieron conocimiento del caso y ahora realizan las indagatorias respectivas.
Las autoridades piden a la ciudadanía que si detectan estos cilindros con estas características reportarlos de inmediato al 911.