Reynosa, Tamaulipas Julio 28 (OEM-Informex).- Las intensas lluvias que acompañaron el paso del huracán Hanna por territorio tamaulipeco, generando inundaciones en gran parte de la ciudad de Reynosa, ocasionaron una alerta general ante un posible desbordamiento del Río Bravo, procediendo personal del Ejército Mexicano y de diversas dependencias a la evacuación de las familias que habitan en la margen de este caudaloso afluente.
El gobierno municipal de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz, emitió a las seis de la tarde una alerta ante el posible desbordamiento del Río Bravo, recomendando el desalojo de la población que habita en las márgenes de esta afluente y pidiendo a la ciudadanía extremar precauciones y permanecer pendiente de los comunicados que emitan las autoridades.
Ante esta situación, personal del ejército mexicano puso en marcha el plan DN-III-E, realizando la evacuación de familias que habitan en las inmediaciones del bordo de contención del Río Bravo que eran trasladadas a los diversos albergues implementados para su seguridad y a fin de que se les brindara atención.
Entre las colonias que se encontraban en riesgo ante el posible desbordamiento se mencionó a Los Cavazos, Los longoria fraccionamiento Los Patos, 21 de Marzo, Carmen Serdán, Centro, Del Prado, 10 de Mayo, El Porvenir, El Banco, Manuel Tarrega, Ferrocarril Oriente y Aquiles Serdán.
Hasta entrada la noche las autoridades continuaban con el desalojo de los residentes, buscando evitar que se presentara algún incidente y tratando de garantizar la seguridad de las familias.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó en sus redes sociales que el personal de la dependencia del gobierno tamaulipeco permanecerá en la ciudad de Reynosa el tiempo necesario, al ser este el municipio donde se ubica el mayor número de personas afectadas por el fenómeno hidrometeorológico, brindando la debida atención ante la contingencia generada por las inundaciones.