El titular de la alcaldía de La Paz, Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez, asegura que puede lograr una mejor posición para MORENA ante cualquier candidato a las elecciones a gobernador, gracias a sus resultados como representante de la comuna, ya que ha impulsado una agenda incluyente y sustentable, además de ser opuesto a la privatización de las playas, que considera de todos los bajacalifornianos.
Rubén Muñoz Álvarez, Morena, y quien se ha declarado “soldado del presidente”, asegura que es él quien puede derrotar en las urnas a Francisco Pelayo Covarrubias de la coalición PAN, PRI, PRD, PRS y PH, o aun si a quien postulan es a Guadalupe Saldaña.
Se ha comprometido a resolver los problemas del estado con una agenda que dé prioridad a la atención a la gente, que resuelva temas tan urgentes como el del agua, y que así como ha impulsado la economía y el desarrollo de La paz, lo hará con el estado de Baja California Sur.
Rubén Muñoz afirma que, por un lado, no existe la minería sustentable porque daña al ambiente, pero en contraparte, sí es posible el turismo sustentable, distinto, que incorpore a quienes aún no han sido sumados a esta actividad económica, un turismo que respete el ambiente.
Quien ha sido Director de la Carrera de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana y delegado del Infonavit en la entidad, asegura que lo que lo hace a él mejor opción tanto como candidato de MORENA como ante quien sea postulado por la colación federalista es que él puede sumar voluntades.
Sobre cuál es la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de quién es el mejor candidato para contender por Morena hacia la Gubernatura, Rubén Muñoz recordó que el titular del Ejecutivo del país ha dicho que “el pueblo manda, y yo espero que el pueblo diga su palabra”.