Ciudad de México.- Protección civil de estado y servicios de emergencias informaron que el fuego fue controlado la madrugada de este jueves, que se produjo en la Central de Bastos en Oaxaca, donde más de 100 locales fueron afectados
Hasta el momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con los cuerpos de seguridad municipal y la Sedena, se mantiene un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abasto, para evitar actos de rapiña y saqueos tras el incendio.
De acuerdo con reportes de Bomberos Oaxaca, elementos de las cuatro estaciones del estado realizaron labores de contención, enfriamiento y remoción en el lugar, sin que se reportaran lesionados o víctimas por quemaduras.
En tanto servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana, dispusieron ambulancias en caso de alguna emergencia, mientras que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones.
Como se lo informamos en La Prensa, el incendio ocurrió en el área de artesanías de la Central de Abasto de Oaxaca, alrededor de las 21:00 del miércoles.