Michoacán, México.- En Michoacán, cinco policías resultaron heridos durante un operativo para dispersar un jaripeo que se llevaba a cabo en la localidad de La Cofradía, en Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
La SSP dio a conocer durante la noche de este domingo que se implementó un operativo para dispersar el jaripeo que se realizaba en La Cofradía, esto, al “contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el COVID-19“.
Los elementos dialogaron con los organizadores a fin de que la actividad fuera suspendida para evitar contagios y por no acatar las disposiciones de la Nueva Convivencia, mismas que indican la prohibición de festejos que impliquen aglomeraciones.
Ante la petición realizada, los organizadores accedieron a suspender el jaripeo, lo cual provocó molestia entre un grupo de participantes, que reaccionaron lanzando piedras y palos contra el personal, así como contra los vehículos oficiales, resultando cinco elementos con lesiones y daño en las patrullas.
Ante la agresión ocurrida en la noche, la SSP señaló que se coadyuvará las investigaciones que correspondan para dar con los responsables y se sancione conforme a derecho.
Con información de El Sol de Morelia
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado