Una mujer y un hombre perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron blanco de un ataque a balazos la noche del sábado mientras cuidaban un establecimiento del Fraccionamiento Españita.
De la agresión, la mujer perdió la vida, mientras que el otro elemento se encuentra delicado de salud.
Al filo de las 8 de la noche, Gabriela Nuñez Duarte en compañía de un elemento más vigilaban un negocio de la calle Tulipanes del fraccionamiento Españita, en el municipio guanajuatense de Irapuato.
Se encontraban al interior de una patrulla perteneciente a dependencia gubernamental.
De pronto, frente de ellos se detuvo una camioneta tipo Van color blanco de donde bajaron varios sujetos empuñando armas de fuego de grueso calibre y dispararon contra los dos elementos.
De acuerdo a testigos más de 30 detonaciones se escucharon en el sitio para luego escapar los agresores.
Sin embargo al interior de la patrulla quedaron gravemente lesionados Gabriela y su acompañante.
En instantes elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal y socorristas de Protección Civil se desplazaron al lugar.
Los paramédicos en un rápido actuar auxiliaron a los heridos, trasladándolos de urgencia a recibir atención médica a un nosocomio.
Sin embargo todo fue en vano para Gabriela, ya que perdió la vida mientras recibía atención médica, mientras que el segundo policía se debate entre la vida y la muerte.
Lamenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana la muerte de Gabriela
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma el deceso en el cumplimiento del deber de una oficial de la Policía Municipal, quien fue atacada la noche de este sábado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó este cobarde hecho y se solidariza con los familiares y amigos de nuestra compañera.
La oficial que perdió la vida a consecuencia de heridas de arma de fuego, fue identificada como Gabriela Núñez Duarte.
Núñez Duarte fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en labores de vigilancia en un establecimiento, ubicado en la calle Tulipanes, en el fraccionamiento Españita.
Aún con vida, fue trasladada por compañeros de la corporación a un hospital a recibir atención, en donde desafortunadamente falleció.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará, como en todos los casos, con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para tratar de ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.
JLP