Vencido por el terrible alcoholismo que lo aqueja, un migrante originario de Guatemala, pasó varias horas tirado en un parque de esta ciudad sin recibir atención médica.
El hombre de aproximadamente 45 años de edad, fue localizado tendido sobre la tierra y pasto del parque Venustiano Carranza de la colonia Moderna del lado de la calzada Joaquín Amaro, prácticamente agonizante, debido al constante consumo de bebidas alcohólicas, sin que ni siquiera sus compañeros de ingesta alcohólica del llamado “escuadrón de la muerte” estén con él.
Vecinos reportaron el hallazgo a las autoridades y a grupos civiles que protegen a migrantes, al llamado respondieron el Grupo de Rescate Urbano y el Dr. Rutilo Mejía, que llegaron para valorar al migrante y a curar algunas heridas por golpes que presentaba en el rostro posiblemente de las caídas, los paramédicos le aplicaron suero para reanimarlo.
Ciudadanos afirmaron que reportaron el caso a Protección Civil sin embargo hicieron caso omiso de la información y fueron finalmente los elementos del Grupo Beta acompañados de elementos de protección civil quienes lo levantaron y trasladaron al hospital general de ciudad Ixtepec.
Lo único que pudo informar el alcoholizado migrante fue que se llama Hilario y es originario de Guatemala.